Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asalto a pareja de Carabineros: Sujetos se llevan auto con chalecos antibalas, cascos y placa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento incidente sufrió una pareja de Carabineros pertenecientes a la Sección de Investigación Policial (SIP) al ser asaltada y golpeada por un grupo de sujetos en la comuna de La Florida.

¿Qué se sabe del hecho?

El hecho se registró durante la tarde del lunes, cuando en medio de un procedimiento a bordo de un vehículo civil de la institución, la pareja de funcionarios fue abordada por desconocidos, quienes primero agredieron a la conductora y le propinaron golpes sin poder ser ayudada por su compañero que también fue reducido.

Tras sustraer su placa y otras pertenencias, los individuos robaron su auto, sin poder ser detenidos ante el intercambio de disparos que se habría registrado en el lugar.

Se trató de un automóvil marca Suzuki Ciaz de color plata, que en su interior mantenía chalecos antibalas, dos cascos, dos radios y una placa de servicio.

Vehículo fue recuperado en La Pintana

Tras el procedimiento policial respectivo por este delito, se logró recuperar el automóvil que fue encontrado en la comuna de La Pintana.

La situación fue abordada por el coronel Jorge Miranda de la Prefectura Santiago Cordillera, quien sostuvo a Meganoticias que “los funcionarios son abordados por algunos sujetos que los seguían y rápidamente abren la puerta forcejean con ella y en ese momento el carabinero que la acompañaba intentó ayudarla, mientras ella es arrastrada. Recibió algunos golpes y no pudo usar su armamento de servicio”.

Por ahora y tras las primeras investigaciones, no hay detenidos, mientras que ambos Carabineros pertenecientes a la 61° Comisaría de La Florida, se encuentran bien a pesar del violento incidente.