Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

1.656 casos nuevos de coronavirus: Minsal reporta cifra más baja desde el 12 de mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 8.677 fallecidos y 334.683 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 44 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.656 nuevos contagios, de los cuales 1.342 corresponden a personas con síntomas y 230 asintomáticos mientras que 84 no han sido notificados.

Cifras esperanzadoras

El ministro Enrique Paris, sostuvo que "seguimos avanzando paso a paso, con cifras esperanzadoras. Variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% en los últimos siete días y -33% para los últimos 14 días".

Además, aclaró que la tasa de positividad es de un 13,8% de positividad

En cuanto a la nueva cifra de contagiados, Paris manifestó que "es el número más bajo desde el 12 de mayo, y para la región Metropolitana es el número más bajo desde el 29 de abril. Es un esfuerzo gigantesco que ha hecho la población y los funcionarios de salud".

En ese sentido, palnteó que "esto no significa que pudiesen volver a subir, pero es un número que nos ayuda a seguir luchando contra a este virus".

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.728 pacientes, de los cuales 1.415 están con ventilación mecánica y 264 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 459 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 12.590 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 1.432.980 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 10.787 cupos disponibles en las 159 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Revisa el mapa de contagios

 

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

 

 

Ver cobertura completa