Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujetos en asalto frustado: Uno tiene antecedentes por diez delitos distintos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, Carabineros detuvo a un grupo de desconocidos que intentó ingresar a una sucursal bancaria en Villa Alemana.

Ante los esfuerzos por entrar al lugar, la alarma se activó y alertó a los funcionarios policiales, quienes llegaron al lugar y arrestar a solo dos individuos, ya que el resto escapó.

¿Qué informó Carabineros?

El capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la 6° Comisaría de Villa Alemana, comunicó que cuando llegaron a la sucursal siniestrada, "se pudo observar a un grupo de individuos, con el rostro cubierto, huyendo en diferentes direcciones".

Al inciar las pericias investigativas, "personal verifica que habían realizado un forado mediante oxicorte a la puerta trasera metálica, pero no lograron ingresar a las bóvedas y oficinas".

 

Ante la presencia policial y al momento de escapar, los antisociales dejaron abandonadas las herramientas y el material que utilizaron para hacer el corte.

Ambos detenidos, mayores de edad, pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana durante las próximas horas.

Por último, uno de ellos mantiene antecedentes por diez causas distintas, entre ellas delito por robo en lugar habitado, receptación, hurto, daños simples y quebrantamiento de condena.