Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue dijo estar "absolutamente disponible" para ser Presidente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo estar dispuesto a ser candidato presidencial y asumir el cargo en caso que la ciudadanía lo disponga en las próximas elecciones.

¿Qué dijo Jadue?

En una entrevista realizado por el periodista Nelson Osses, el edil fue consultado por la opción presidencial, a lo que respondió estar “absolutamente disponible”.

Agregó en su relato que “después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina. Y será la ciudadanía la que definirá el lugar en el cual serviré yo a mi país en los próximos años”.

No obstante, explicó: “Yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo. Yo creo que el rol que nosotros hoy jugamos en Chile y el espacio que ocupamos en las encuestas, es el resultado de la valoración tremendamente positiva que la ciudadanía en Chile tiene de nuestro trabajo”,

“El Partido Comunista, de hecho, hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, definió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de una o un comunista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”, añadió.

Liderando encuestas

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada el domingo 13 de julio, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha crecido como preferencia presidencial. 

Con un 6%, se ubicó en el segundo lugar de las preferencias presidenciales en la encuesta, siendo superado solo por Joaquín Lavín, quien continúa en la primera posición con un 7%.

En Criteria, en tanto, frente a la pregunta, "¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", tanto Lavín como Jadue empataron en el primer lugar de las preferencias.

Según el sondeo, en junio el alcalde de Las Condes bajó cuatro puntos porcentuales, quedando en un 12%, mientras que Jadue lo igualó subiendo cuatro puntos porcentuales, pasando de 8% a 12%.