Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya son 27 votos: Senador UDI David Sandoval confirma que apoyará retiro del 10% de fondos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador David Sandoval (UDI) confirmó que votará a favor en el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales. Con él ya serían 27 los votos para aprobar el proyecto que necesita un quórum de 3/5, es decir, 26 votos.

Corregir falencias

Según relata La Tercera, además de prestar su apoyo a la iniciativa el senador buscará perfeccionar el proyecto ante algunas falencias.

"Ante esta realidad no queda otro camino que buscar las formas para tratar de mejorar, perfeccionar y resolver algunas falencias que tiene este proyecto", dijo Sandoval.

El apoyo de Sandoval al proyecto de retiro del 10% de los fondos será oficializado durante este domingo a sus pares, según lo que detalla Radio BioBio.

Votos de Chile Vamos

Con su confirmación Sandoval se suma entonces a los votos de Ivan Moreira (UDI), quien afirmó que votaría a favor pero "solo para aquellos que realmente lo necesiten, y por eso voy a presentar una indicación el próximo lunes, porque no voy a ayudar a los que más tienen".

Además de los dos legisladores UDI, el senador Juan Castro (RN), también comprometió su voto por la aprobación del proyecto. "Confirmado: Vamos A FAVOR del retiro del 10%", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Además de estos tres votos, otro integrante de la coalición de Gobierno se encuentra en reflexión respecto a su apoyo. Se trata del legislador José Durana (UDI), quien durante el viernes declaró que "estoy inclinándome a votar a favor de las personas".

Ver cobertura completa