Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador RN confirma apoyo a retiro de fondos de AFP: Proyecto estaría logrando los 26 votos necesarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este viernes, el senador Juan Castro Prieto (RN) anunció que votará a favor del proyecto de ley que busca el retiro del 10% del fondo de pensiones en las AFP, como una forma de ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

“Confirmado: Vamos A FAVOR del retiro del 10”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Castro?

Siempre tuve la claridad de votar en favor de retirar el 10% de las AFP. Lo mantuve en reserva por temas obvios, pero hoy, después de recibir tanto llamado telefónico y tanto mensaje, le quiero dar la tranquilidad a la gente del Maule y a la gente del país que, como senador de la región del Maule, mi compromiso siempre ha estado por las personas, por la gente”, detalló Castro.

“Mi voto va a ser favorable para retirar ese 10% que tanto lo necesita la gente de clase media, que después de sufrir esta pandemia tan brutal no ha recibido ninguna ayuda del Estado”, añadió el legislador. 

Apoyo de Moreira

Este anuncio de Castro llega tan solo unos momentos después que otro senador oficialista, Iván Moreira (UDI), también confirmara su intención de apoyar la iniciativa.

“He visto como los chilenos padecen con esta crisis, he escuchado sus quejas, sus lamentos, sus necesidades, y por eso hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos”, explicó Moreira en un punto de prensa desde su casa.

“Pero eso sí, con mucha fuerza, aviso de que estoy disponible para votar a favor del retiro del 10%, pero solo para aquellos que realmente lo necesiten, y por eso voy a presentar una indicación el próximo lunes, porque no voy a ayudar a los que más tienen”, precisó el legislador.

Todos los votos necesarios

De esta manera, considerando los 24 votos comprometidos por parte de los senadores de oposición, más los de Castro y Moreira, se llegaría a los 26 votos necesarios para la aprobación del proyecto en la Cámara Alta.

Ver cobertura completa