Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

17 detenidos y un carabinero herido tras nueva noche de incidentes en Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a 17 personas tras una nueva jornada de manifestaciones en la comuna de Peñalolén. Además, tras un ataque a una subcomisaría, un policía uniformado resultó herido con perdigones por lo que debió ser trasladado al hospital institucional.

Incidentes y ataque a subcomisaría

Alrededor de las 18 horas del miércoles un grupo de aproximadamente 80 personas iniciaron barricadas en el sector de Tobalaba con Avenida Grecia.

Paralelamente un grupo de alrededor de 100 personas atacó las instalaciones de la Subcomisaría de Peñalolén con fuegos artificiales, bombas molotov y disparos de armas artesanales.

"Todas estas personas que son unos delincuentes, que están cometiendo delitos en forma permanente en las inmediaciones de la Subcomisaría de Peñalolén, y también a veces en avenida Grecia, no nos van a intimidar en nuestra función preventiva como Carabineros", dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.

Debido a esta situación un funcionario policial resultó herido en sus piernas con perdigones de escopetas artesanales. Tras esto fue trasladado al Hospital de Carabineros en donde se mantiene un carácter reservado de sus lesiones pero según lo informado se mantendría estable.

Estos hechos dejaron un total de 12 detenidos. Siete detenidos pasarán a control de detención por daños a funcionarios policiales, de los cuales cinco son reincidentes de infringir el toque de queda impuesto por el coronavirus.

Robo en constructora

Además de los detenidos en los incidentes, Carabineros arrestó también a otras cinco personas que aprovecharon las manifestaciones para robar materiales desde un sitio de construcción.

"Nosotros tomamos conocimiento de este robo y rápidamente nos trasladamos al lugar, y fueron sorprendidas estas cinco personas adultas en el interior de este recinto privado, los cuales los cinco pasaron a primer control de detención", dijo el teniente coronel Soto.