Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Cicardini debe abandonar la Sala de la Cámara tras descompensación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de la AFP, la diputada Daniella Cicardini debió abandonar la Sala por problemas de salud.

Debió ser trasladada a la enfermería

Según se informó, la parlamentaria habría sufrido una descompensación, por lo cual tuvo que ser trasladada hasta la enfermería de la Cámara.

Cicardini, del Partido Socialista, debió ser acompañada por un funcionario y según se informó, volvería a la Sala en breve.

Votación en la Cámara

Mientras tanto en la Sala, se debate el proyecto que para ser aprobado necesita el voto de tres quintos de los parlamentarios, es decir 93 votos a favor, por tratarse de una reforma constitucional.

El proyecto 

El proyecto contempla la posibilidad de que los afiliados retiren hasta el 10% de los fondos acumulados en sus cuentas individuales, estableciendo, además, un monto máximo de retiro de 150 UF (unos $4.303.458) y un piso mínimo de 35 UF (cerca de $1.004.140).

En paralelo, si el 10% de los fondos acumulados son inferiores a las 35 UF, el afiliado podrá sacar hasta dicho monto, mientras que si su ahorro no supera las 35 UF, el cotizante podrá retirar la totalidad de su saldo. 

Ver cobertura completa

Todo sobre el bono 500 mil