Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Alejandra Sepúlveda caceroleó durante su intervención por proyecto sobre AFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del debate que se realiza en el Congreso Nacional que busca definir el proyecto del retiro del 10% de los fondos de la AFP buscando paliar la crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus, se registró la intervención de la diputada Alejandra Sepúlveda, quien habló acompañada de una olla como simbolismo a la jornada registrada la noche del martes.

La parlamentaria, por el distrito 16 de la Sexta Región, hizo uso de la palabra para aseverar que “recibí de regalo esta olla y me pidieron que se la entregara al ministro de Hacienda. Este proyecto tiene que ver con esta olla, con este artículo que le da plata a la familia para que llene esta olla y de un 2° artículo que estamos discutiendo que permite ayudar a llenarla solidariamente”.

Siguiendo con su intervención, la diputada agregó que “esto también representa la solidaridad en momentos complejos, donde las familias se unen y se apoyan”.

Además, indicó que “esto representa la protesta y este ruido (tras golpearla) representa lo que pasa en las calles de Santiago y en las principales calles del país que es el descontento y las ganas de que las cosas cambien”.

“Los invito a votar favorablemente por Chile”

Al cierre de sus palabras, la diputada Sepúlveda envió un mensaje a los congresistas de cara a la votación final del proyecto.

“Si somos valientes y entendemos lo que está pasando es que hoy buscaremos cambiar la realidad desde el punto de vista del sufrimiento de las personas”, indicó.

"Les invito a votar favorablemente esto por chile y por los chilenos”, sentenció.

Ver cobertura completa