Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Schalper anuncia querella contra Celis: "Parece tener una especie de obsesión conmigo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el diputado RN Diego Schalper respondió a las aseveraciones de su par Andrés Celis, quien lo acusó de ofrecer puestos de Gobierno a otros parlamentarios de Chile Vamos, a cambio de que voten en contra del proyecto de retiro anticipado de fondos de AFP.

"Respecto de las imputaciones recibidas por el diputado Celis, hablaré en detalle después de la votación y convocaré a los medios para eso", escribió Schalper en su cuenta de Twitter, aunque adelantó ciertas reflexiones en torno a las imputaciones. 

"Hablé con los diputados..."

"Rechazo tajantemente todas y cada una de las aseveraciones del diputado Celis", señaló el diputado, aunque admitió que "es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos. Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto".

Tras esto, señaló que "sugerir cualquier otra cosa no sólo es falso, sino tremendamente injurioso respecto de mí y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental".

"No es primera vez..."

En paralelo, el parlamentario añadió que "no es la primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo. Francamente hasta acá me había mantenido sin respuesta pues la opinión pública y mis colegas tienen una opinión clara".

No obstante lo anterior, agregó que Celis "en esta oportunidad ha llegado demasiado lejos, dañándome no solamente a mí, sino también a otros colegas. Hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino".

Querella

Posteriormente, Schalper anunció que "he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física".

Esclarecer los hechos

Finalmente, el legislador se refirió a las querellas presentadas en su contra, a raíz de las acusaciones de Celis, y manifestó que "me parecen perfectas pues permitirán esclarecer los hechos respecto de lo cual soy el principal interesado. Me pondré a disposición de quien corresponda para eso".

Ver cobertura completa