Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padecían mal de Diógenes: Encuentran a dos adultos mayores fallecidos hace más de tres meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido al mal olor, el encierro y la acumulación de residuos en un hogar de la comuna de Las Condes, se generó la alerta de vecinos que, al ingresar al recinto, se encontraron con los cuerpos sin vida de dos adultos mayores.

La situación dejó de manifiesto que las víctimas llevaban más de tres meses al interior de su casa sin vida, y que ambos padecían el “mal de diógenes”, por lo que el ingreso al inmueble estaba totalmente bloqueado por diversos objetos y basura acumulada.

Las personas, identificadas como Francisco y María Morales, de 80 años, se encontraban en total abandono y fue su ahijado junto a un vecino los que lograron ingresar a la vivienda, que ahora deberá ser sanitizada por personal de Bomberos y Carabineros.

“Se sintió mal olor en la casa”

Según indicaron vecinos del sector a Meganoticias Alerta, estas personas no habían sido vistas desde el pasado mes de marzo cuando se decretó la primera cuarenta causa del coronavirus.

Incluso indicaron que tras la fuerte lluvia que afectó a la capital se “sintió mal olor, por lo que optamos por llamar a Carabineros”, quienes en una primera instancia no pudieron ingresar a la casa hasta que un familiar detectó el fatal hallazgo.

Sobre la situación, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseveró que “es una situación lamentable. Ellos tenían una enfermedad psiquiátrica como es el mal de Diógenes. Eso dificulta la situación. Hoy haremos la limpieza de esa casa que nos refleja el abandono de muchos adultos mayores en Chile. Es muy triste”.

Ante el caso, el Ministerio Público comenzará una investigación por lo sucedido y el accionar de sus familiares que vivían una situación de abandono total.