Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ñuñoa inicia "delivery" de mascotas para disminuir cifra de perros callejeros

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Debido a la pandemia del coronavirus, las labores de rescate de mascotas callejeras se han visto interrumpidas, mientras que el número de perros abandonados aumenta.

Sin embargo, el municipio de Ñuñoa implementó un servicio similar a un delivery, en el que se repartirán perros a quienes quieran darle un hogar definitivo y así habilitar nuevos espacios del Centro de Rescate Canino.

¿Qué dijo el alcalde?

El edil comunal, Andrés Zarhi, señaló que "a través de nuestras redes sociales, los interesados podrán ver las fotos de nuestros perritos. En la página web aparecen todos los datos. Llaman al Centro Canino y el perrito que a les gustó se lo llevamos a su domicilio".

Por su parte, el encargado del Centro Canino de Rescate de la comuna, Cristian Agurto, manifestó que "tenemos 60 perros adultos que nos urge regalar, porque necesitamos rescatar a otros perritos de la comuna. Por la pandemia la actividad ha estado suspendida por el momento".

¿Qué requisitos se deben cumplir?

La idea está exclusivamente destinada para personas que sean habitantes de Ñuñoa y quienes quieran adoptar deberán firmar un protocolo de adopción y de tenencia responsable.

Aemás, tienen que "ser mayores de edad y que su domicilio cumpla las condiciones. Si quiere un perrito grande, el hogar también debe serlo", dijo Agurto.

Leer más de