Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira por fondos AFP: "Se van a joder en el futuro, porque el Estado no les va a devolver la plata"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Iván Moreira (UDI) criticó las acciones del Gobierno tras la aprobación en general, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones debido a la crisis económica provocada en el país por la pandemia de coronavirus.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el parlamentario cuestionó que la iniciativa haya sido aprobada con votos provenientes desde el oficialismo, acusando que el Ejecutivo no habría escuchado las voces de su propio sector para impedir que el proyecto avanzara.

¿Qué dijo Moreira?

“Si democráticamente ganó una posición con el apoyo de Chile Vamos, yo la respeto. Pero ahí le digo a mi Gobierno que ha escuchado a la izquierda y que no nos ha escuchado a nosotros con las propuestas que le hemos hecho, porque le hemos pedido a nuestro Gobierno que gobierne con nosotros, con la gente que eligió, no con ellos (la oposición)”, expresó Moreira.

“Porque resulta que nosotros defendemos a ultranza las posiciones de Gobierno, pero después el Gobierno le concede todo a los líderes de izquierda. Esto se acabó. Cuando digo que se acabó es porque nos cansamos de tener una lealtad incondicional. Ahora vamos a ser leales, pero se acabó la incondicionalidad”, añadió.

Exigencias al Gobierno

El senador, además, manifestó que desde ahora comenzarán a exigir propuestas más concretas al Gobierno y le restó responsabilidad a los legisladores oficialistas que votaron a favor del proyecto.

“Nosotros vamos a empezar a exigir como exige la oposición. Le exigimos al Gobierno ahora el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la clase media, porque la clase media ha sido abandonada”, dijo Moreira.

Los parlamentarios nuestros votaron de esta manera porque se cansaron, porque no le creyeron a nuestro propio Gobierno. No le echemos la culpa solamente a los diputados que votaron a favor de esto, también es responsabilidad nuestra”, complementó.

"Se van a joder"

Moreira, finalmente, acerca de las posibles consecuencias de una promulgación de la ley, señaló que “si los chilenos están equivocados por su necesidad y quieren esta plata ahora, perdonen la expresión, pero se van a joder en el futuro, porque el Estado no les va a devolver la plata”.

Ver cobertura completa