Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI incauta millonaria carga de cajetillas de cigarrillos de contrabando en la Región de Coquimbo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó este lunes una millonaria carga de cajetillas de cigarrillos de contrabando en la Región de Coquimbo.

El operativo de la PDI

La acción se produjo en un control sanitario a la altura del kilómetro 540 de la Ruta 5 Norte, en la zona de La Higuera, y estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena.

Allí fue donde los detectives realizaron un control a un camión proveniente de la provincia de El Loa, donde se logró la incautación de 162.000 cajetillas de cigarrillos.

Según informó la PDI, los paquetes -de origen paraguayo- venían ocultos en una carga de desechos de cartón prensado, y están avaluados en alrededor de 600 millones de pesos.

Además, se detalló que los productos iban a ser comercializados clandestinamente en la Región Metropolitana.

¿Qué dijeron desde la PDI?

El subprefecto Cristian Alarcón dijo que "estos cigarrillos no contaban con ningún permiso sanitario del Ministerio de Salud".

"La PDI ha redoblado sus esfuerzos para cumplir con la ciudadanía y así trabajar de manera frecuente en los controles sanitarios establecidos en el país", expresó.

A su vez, la institución aclaró que se logró detener al chofer del vehículo, mientras que el camión, remolque y los cigarrillos fueron incautados por efectivos policiales.