Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enrique Paris por funeral de Bernardino Piñera: "Se cumplieron todos los protocolos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, lideró este domingo 28 de junio un nuevo balance diario por la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Durante esta jornada, se informó que Chile superó las 5.500 muertes por Covid-19 (162 fallecidos en las últimas 24 horas).

Además -al cierre del reporte- el secretario de Estado se refirió a la polémica por los protocolos sanitarios en el funeral de Bernardino Piñera, al que también asistió el Presidente de la República.

¿Qué dijo Paris?

"En referencia al caso que usted menciona, se cumplieron todos los protocolos" fue la respuesta del titular de Salud ante las dudas generadas en relación al tema, cerrando el asunto.

Días antes, Paris había dicho que "todos somos iguales ante la ley, las normas tienen que ser iguales para todos".

"El artículo 51 del protocolo dice que se permitirá la sepultación de cadáveres colocados en urnas herméticamente cerradas de manera que impidan el escape de gases de putrefacción", señaló en ese momento.

Además, con respecto al féretro, agregó que "era un ataúd bastante especial, y coincido con el presidente de las funerarias, que hace una crítica diciendo que todos no pueden pagar ese tipo de ataúd, eso es verdad, pero es un ataúd herméticamente cerrado".

"Es necesario clarificar todas las dudas que tenga la ciudadanía", planteó el titular de Salud en ese instante.

Funeral en San Carlos

Por otra parte, el Ministro de Salud se refirió a un funeral que tuvo lugar en la localidad de San Carlos y las dudas por la cantidad de personas presentes en la ceremonia.

"Esperaremos el resultado del sumario implementado ahí", anunció Paris.

 

Ver cobertura completa