Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes solicitan promulgar ley que impide corte de servicios básicos en pandemia: "No perdamos tiempo en vetos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alcaldes de diferentes comunas del país, enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, para solicitar que se promulgue lo antes posible la ley que evita el corte de los servicios básicos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que fue aprobada en el Congreso.

¿Qué dijeron?

La misiva señala que “una iniciativa de estas características va en la dirección correcta, porque alivia la extrema situación de millones de personas que han visto como su calidad de vida se viene precarizando por la pérdida del empleo, por el incremento de las deudas, por mayores gastos en salud e incremento en la canasta básica, lo que junto a diversos problemas de salud mental y la incertidumbre que provoca esta situación, han configurado una realidad extrema en el país”.

Asimismo, añadieron que “como alcaldesas y alcaldes de diferentes comunas del país, conocemos lo que pasa con las familias más vulnerables y aunque se han impulsado acciones que van en su apoyo, hemos constatado que estas no han sido suficientes para enfrentar las dificultades provocadas por la pandemia".

"El panorama es más complejo considerando que recién comenzamos el periodo de invierno, por tanto, estamos viviendo los meses más difíciles”, complementaron.

Llamado a su promulgación

Con lo anterirormente expuesto, indicaron que el "llamado es a que se promulgue esta la ley en el menor tiempo posible".

"No perdamos tiempo en vetos o reparos a una iniciativa que va a beneficiar a millones de personas que están pasando momentos muy complejos en todo el país. De concretarse una decisión presidencial en este sentido, sería lamentable y supondría darle la espalda a millones de compatriotas", expresaron.

Finalmente, concluyeron que "el escenario de crisis que vive Chile requiere de medidas efectivas y rápidas, sobre todo, que apunten a la protección de las familias y personas que más lo requieren en el país. Además, una mayor celeridad entregará certeza a las empresas proveedoras de estos servicios básicos”.

La carta fue firmada por 43 alcaldes, entre ellos, el de Valparaíso, Jorge Sharp; Claudia Pizarro de La Pintana; Daniel Jadue de Recoleta; Mauro Tamayo de Cerro Navia; y Felipe Delpín de La Granja.

Revisa la carta completa:

 

 

Ver cobertura completa