Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de repartidor asesinado cree que robo fue premeditado: "Lo andaban siguiendo para robarle la moto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, un repartidor de delivery fue asesinado por un grupo de desconocidos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones para luego robarle su motocicleta.

Los hechos

La víctima, identificada como Jorge Lecaro, fue a entegar un pedido a la comuna de Buin. Sin embargo, se cree que se tratataba de un falso pedido realizado por los individuos involucrados en el crimen.

"En el lugar donde supuestamente tenía que llegar no había nadie, era un camino pelado. Los atacantes fueron más de cuatro personas y mi primo recibió diez balazos", contó el familiar de la víctima.

Hace un par de años que Jorge decidió dedicarse al delivery en un local de sushi, pero la noche de este miércoles fue la última. La dueña de la casa a la que tenía que entregar el pedido señaló que nunca lo había realizado.

"Concurrió a este lugar a hacer una entrega, momento en el cual fue interceptado. La domiciliaria es testigo del hecho y manifestó que ella no había solicitado ningún pedido", indicó la comisaria Karen Figueroa, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

No es un hecho aislado

Sin embargo, lo ocurrido con Jorge no es un hecho aislado. Los delivery relatan que ejercer su trabajo se ha vuelto más peligroso.

"Desde que empezó el toque de queda y la cuarentena, se han visto muchos asaltos a los delivery. En Conchalí me intentaron hacer una encerrona, pero por la adrenalina del momento atiné a salir contra el tránsito", contó Rodolfo Mora, repartidor hace más de diez años.

Falsos pedidos

Otra modalidad que también denuncian los motoristas son los falsos pedidos que hacen los delincuentes: Entregan una dirección inexistente con el objetivo de asaltarlos.

"Hacen esa clase de pedidos para que los delivery vayan y al ver que la motocicleta es costosa la roban. En otros casos los matan, como pasó en Buin", manifestó un repartidor.

En ese sentido, la familia de la víctima está convencida que se trató de una falsa llamada para robarle su transporte.

"Pocos días antes lo andaban siguiendo para quitarle la moto. Nadie nos devolverá a nuestro sobrino. Queremos justicia, queremos que los pillen. Es lo único que pido", dijeron los familiares.

Homicidios van en aumento

El crimen de Jorge representa una cifra preocupante entregada por la Fiscalía Nacional. Los homicidios desde marzo al 12 de junio de este año han aumentado en un 41% con respecto al mismo periodo de 2019.

Mientras tanto, efectivos de la PDI continúan con las diligencias para identificar a los responsables del asesinato.