Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Juegos de Incesto": Fiscalía abre investigación por red de pedofilia en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso de la PDI está invesigando, por orden del Ministerio Público, una posible red de pedofilia que habría operado en Viña del Mar a través de una página de Facebook denominada "Juegos de Incesto".

¿Qué dijo Fiscalía?

Por medio de un comunicado, la entidad persecutora declaró: "La Fiscalía de Valparaíso en relación a la causa en cuestión puede confirmar que abrió una investigación con fecha 11 de junio y que ya se impartió una orden de investigar a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Valparaíso".

Página borrada

La orden de investigar que emanó desde la Fiscalía Local de Valparaíso se da luego de la denuncia realizada por el diputado Andrés Celis, quien había advertido sobre esta posible red de podofilia que operaba en la Quinta Región.

"Como diputado no puedo quedarme de brazos cruzados cuando me entero que hay niños que podrían estar siendo vulnerados de una manera terrible; por lo mismo, apenas tomé conocimiento de los antecedentes recurrí a las instituciones correspondientes para pedirles que iniciaran una investigación al respecto", dijo el diputado Celis.

"Si bien cuando informé a las autoridades sabíamos que la página había sido borrada, los perfiles que habrían publicado siguen existiendo, por lo que confío en que los expertos de la Brigada Investigadora del Cibercrimen en Valparaíso harán todos sus esfuerzos para esclarecer el caso y así poder encontrar a los responsables. A quienes, por cierto, espero que se les aplique todo el rigor de la ley", agregó el legislador.

Otras denuncias

Además de la denuncia del diputado Celis, otra organización también habría alertado sobre redes sociales donde publican contenido de connotación sexual "sobre niños y mujeres que ofrecen a sus hijos para actos sexuales".

Al ser consultados por Meganoticias desde la PDI confirmaron que "es efectivo la orden que tiene la Brigada del Cibercrimen, pero se encuentra en etapa investigativa, por lo que no podemos entregar mayores antecedentes".