Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Codelco paralizará proyectos de construcción en el norte y División Chuquicamata solo funcionará con trabajadores de Calama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Codelco, a través de un comunicado público, anunció que paralizará sus proyectos en el norte del país y afirmó que la División Chuquicamata sólo funcionará con trabajadores de Calama, todo en medio de la pandemia de coronavirus.

En el escrito, además se informa que “la desmovilización comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes, y permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores”.

Desde la empresa se insistió que los “proyectos ya habían disminuido su actividad al mínimo”.

Conoce el comunicado completo

"Como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y particularmente a la Región de Antofagasta, Codelco se ve en la necesidad de paralizar la construcción de todos sus proyectos en la zona y operar la División Chuquicamata sólo con trabajadoras y trabajadores de Calama.

La desmovilización comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes, y permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores.

Desde mayo pasado, todas las operaciones de la empresa ya habían reducido en cerca de un 30% su dotación, a través de la aplicación del teletrabajo para las personas con condiciones de riesgo de salud y aquellas con posiciones factibles de realizarlo. Asimismo, los proyectos habían disminuido su actividad al mínimo, realizando las labores que fueran factibles según las condiciones sanitarias.

Con esta medida se suspenderá completamente la construcción de Chuquicamata Subterránea y otros proyectos divisionales. La operación de la División Chuquicamata, que a partir de ahora se realizará sólo con personal residente en Calama, realizará los esfuerzos por mantener su nivel productivo de modo de no afectar los recursos que genera para el país”.

 

Ver cobertura completa