Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por carabineros no atendidos en Melipilla: "Es un acto de discriminación inaceptable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tildó como “falta gravísma” y “acto de discriminación” lo ocurrido en el Hospital San José de Melipilla, donde un funcionario del recinto se negó a atender a tres Carabineros que solictaron atención tener síntomas de coronavirus, argumentando que: “no atendemos pacos”.

En el marco de la visita que realizó la autoridad gubernamental a la 24° Comisaría de esa ciudad, aseveró que “es un hecho inaceptable y una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, ya sean civiles o sean Carabineros”.

“Es un acto de discriminación inaceptable porque tenían síntomas de Covid-19 y lamentablemente en forma muy equivocada un doctor no los quiso atender. Eso es un hecho gravísimo y una falta de humanidad muy profunda. Eso no puede volver a ocurrir”, agregó el ministro Blumel.

Gobierno anuncia investigación y pide sanciones

Ante la situación que afectó a Carabineros, que en la actualdiad tiene alrededor de 2.000 funcionarios afectados por coronavirus, la autoridad de Gobierno anunció una exhaustiva investigación ante una causa que ya fue presentada en Fiscalía.

“Los afectados ya presentaron las denuncias correspondientes y además, hemos pedido que se investiguen estos hechos para saber si hubo irregularidades y se castigue esta situación que no se puede volver a repetir”, aseveró Blumel.

Sobre el caso, que ya está en manos de la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, el ministro del Interior sostuvo que “lo ocurrido es un descriterio gigantesco. ESperaremos las investigaciones sumarias para que se aclaren las circunstancias de los hechos y se apliquen sanciones rigurosas”.

¿Qué dijo Fiscalía?

Esta jornada, la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, señaló que se recibió la denuncia por “negativa de atención en el Hospital San José de la comuna, a funcionarios de la 24 Comisaría de Carabineros de Melipilla”.

En ese sentido, indicó que “nos parece una situación preocupante puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid-19”.

* La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.