Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los dedos del pie no los siento": Padre y su hijo sufren drama tras ser baleados por banda de 'Los marcadores'

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un padre de 61 años y su hijo buscan recuperarse de las graves secuelas sufridas por la denominada banda “Los Marcadores”, la que les propinó un brutal ataque el pasado 21 de febrero, percutando ocho balazos para robarles el dinero recién retirado desde un banco de la capital.

Los sujetos reciben este nombre porque actúan identificando a víctimas que realizan retiro de dinero en entidades bancarias, a quienes siguen junto a otros sujetos para luego asaltarlos.

En esta ocasión, la banda persiguió a estas dos personas, incluso al interior de un supermercado para luego seguirlos hasta su hogar, donde concretaron un ataque que duró 50 segundos, donde propinaron siete disparos al adulto mayor y uno a su hijo en la pierna.

“Llegaron en un vehículo, donde frenan bruscamente, se bajan y veo que mi papá está en suelo, lo estaban pateando, escucho disparos. Me acerco y uno de los tipos me dispara en la pierna y le seguían disparando a mi papá”, relató el joven atacado a Meganoticias.

Secueles físicas

Las víctimas, que vieron frustrado el sueño de ampliar su casa en San Bernardo con el crédito que suscitó el robo, viven por estos días las consecuencias del brutal episodio.

"Sufrí la pérdida de riñon y ahora espero una operación para que me reconstituyan el intestino", aseveró el padre, mientras que su hijo perdió perdió la sensibilidad de una extremidad inferior: "De la rodilla hacia abajo es poca la sensibilidad que tengo, los dedos del pie no los siento".

Detención de los sujetos

Tras las investigaciones, la Brigada Investigadora de Robos Occidente logró detener a dos miembros de la banda “Los Marcadores”, identificados como Luis Ayala Ortiz y Danilo Mora.

Según indicó el inspector Matías González, estos individuos “marcan la víctima en la sucursal bancaria y, posterior a eso, las siguen unas cuadras para perpetuar el robo”.

Ambos detenidos fueron procesados con robo con intimidación, mientras continúan las pericias para capturar al restos de los individuos denominados "Los Atracadores", informó la fiscal Alejandra Vargas.

Es precisamente esta parte de la banda la más violenta. Sus integrantes se encuentran identificados y su detención sería inminente.

* La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.