Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de un hombre que disparó contra Carabineros mientras hacía un asado en la calle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la PDI se encuentra investigando el fallecimiento de un hombre de 34 años, quien fue herido en medio de un enfrentamiento a disparos con personal de Carabineros tras el intento de los uniformados por fiscalizar un asado que se desarrollaba en plena vía pública.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas de este jueves, entre las calles Las Parcelas y Río Rapel, en la comuna de El Bosque. En el lugar, los funcionarios policiales trataron de controlar a las personas que participaban del evento, momento en que uno de los individuos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra del personal de Carabineros.

La acción fue repelida por los uniformados, hiriendo al hombre que portaba el arma de fuego, quien desde el suelo siguió disparando hacia los policías. En ese contexto, una segunda persona resultó herida a bala, a quien se le investiga su eventual participación en el mismo asado.

La persona que disparó y posteriormente resultó herida por Carabineros, fue identificada como un hombre de 34 años, quien contaba con antecedentes policiales, además de una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación. La PDI informó que falleció durante esta madrugada, tras ser trasladado al Hospital El Pino.

El segundo herido a bala se encuentra fuera de riesgo vital, en el mismo recinto médico de la comuna de San Bernardo. La PDI también informó que incautaron el armamento de Carabineros para su posterior peritaje criminalístico.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Cristian Tur, de la brigada de homicidios de la PDI, sostuvo que “existe una segunda persona lesionada por arma de fuego, y se está estableciendo si es producto de los disparos que esta persona realizó estando en el piso”.

"Se realizó una entrevista al personal policial, se incautaron sus armas de fuego para ser periciadas por el Lacrim y, debido a la gravedad de sus lesiones, la persona falleció en el centro asistencial, la cual mantenía una orden pendiente por robo con intimidación y además tenía antecedentes policiales por el mismo delito del año 2005”, agregó.