Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a ciudadanos extranjeros que portaban kilos de cocaína

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este viernes, en una fiscalización sanitaria en Avenida Grecia, Carabineros detuvo a dos ciudadanos extranjeros que tres portaban más de tres kilos de cocaína y dinero en efectivo.

Según informó la entidad policial, la detención fue posterior a la fiscalización que realizaron al vehículo en que se transportaban y ocurrió minutos antes de que comenzara el toque de queda por la crisis sanitaria.

¿Qué señaló Carabineros? 

El capitán Francisco Pérez, de la 43° comisaría de Peñalolén, señaló que "como Carabineros está realizando controles preventivos por el contexto de pandemia, se logró la fiscalización de este vehículo que mantenía un encargo por apropiación indebida".

"Posteriormente, además de no tener ningún tipo de permiso temporal, personal registra el auto y encuentra un bolso que contenía diferentes recipientes con una sustancia polvorienta blanca", agregó.

Luego de un análisis por parte del OS-7 se logró determinar que los dos individuos, de nacionalidad colombiana, portaban cocaína.

"Ambos son mayores de edad y señalan que ingresaron al país meses atrás, por lo que estamos corroborando la información con el Departamento de Extranjería para ver su situación migratoria actual", cerró el uniformado.

Finalmente, Carabineros informó a la Fiscalía Local de Peñalolén-Macul que fueron detenidos por los delitos de receptación, tráfico de drogas conforme a la ley 20 mil e infracción al artículo 318 del Código Penal.

Se espera que este viernes pasen a su segundo control policial.