Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva cifra récord de presencia de cisnes de cuello negro en Río Cruces y Chorocamayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó que la presencia de cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo continúa aumentando, luego de que el censo de avistamiento del mes de abril registrara una cifra récord de 21.123 de estas aves.

De acuerdo a la Conaf de la región de los Ríos, en el registro actualizado se contabilizaron 22.319 de cisnes de cuello negro.

De este modo, se logró una nueva cifra récord en el avistamiento de esta especie en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo.

¿Por qué aumentaron los cisnes?

El guardaparque y administrador del Santuario de la Naturaleza, Mario Maturana, ya había explicado el mes pasado que: "la gran cantidad de cisnes registrados obedece a que un número importante de cisnes han migrado desde otros lugares hacia el Santuario, para encontrar alimento y refugio".

"Para nosotros es muy importante esta cifra, pues nos permite concluir que al interior del área protegida hemos logrado como Estado, en conjunto con la comunidad organizada, lograr las condiciones socioambientales propicias para la vida de la avifauna y otros ecosistemas protegidos", manifestó.

Además, detalló que estas aves son herbívoras y su alimento principal es la planta acuática llamada luchecillo, la cual se encuentra en forma abundante en los humedales.

"Muchos de los cisnes registrados se quedarán viviendo en esta área silvestre protegida y otros continuarán su migración", sostuvo.