Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros y PDI por confuso tiroteo en Puente Alto: "En ningún caso podría empañar las relaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este jueves Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se refirieron al incidente que protagonizaron efectivos de ambas policías mientras se realizaba una persecución a un furgón que realizaba robos en la comuna de Puente Alto. Ambas entidades policiales indicaron que el incidente "no pasó a mayores" y no afecta la relaciones entre las policías.

"No pasó a mayores"

El primero en dar declaraciones fue el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, quien calificó el hecho como una confusión. "Afortunadamente no pasó a mayores. Hubo por parte de la Policía de Investigaciones el uso de una escopeta con balines de goma y no resultó nadie lesionado", dijo.

Además Bassaletti valoró que el hecho refleja que ambas policías se encuentran trabajando día a día en distintos operativos contra la delincuencia. "Con una frecuencia muy grande estamos interactuando para producir lo que es nuestra responsabilidad, mejores condiciones de seguridad para nuestros habitantes".

"No empañará las relaciones"

Por su parte el prefecto inspector Iván Villanueva, reforzó la idea de Bassaletti respecto al actuar coordinado en el trabajo policial de ambas instituciones. "Hemos estado en una constante coordinación especialmente cuando se aprecia la llegada de ambas instituciones a un sitio de un suceso de un delito que se estaba cometiendo", dijo.

Además Villanueva aclaró que en el incidente se utilizaron armas no letales para detener al vehículo de Carabineros que participaba en la persecución. "Ese procedimiento va a ser revisado como todos los procedimientos que la Policía de Investigaciones desarrolla. Y quiero dejar muy en claro que esto en ningún caso podría empañar las relaciones que mantiene la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile", señaló.

El incidente

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este jueves cuando personal de Carabineros, en un vehículo que pertenece a la Sección de Investigación Policial (SIP), inició la persecución de un furgón que efectuaba robos en la zona.

Al procedimiento se sumaron efectivos de la PDI, quienes comenzaron a dispararle al vehículo de Carabineros. Tras esto una carabinera exhibió su placa para continuar con la persecución. Sin embargo, miembros de la PDI efectuaron un segundo disparo.

Posteriormente el jefe de la patrulla descendió del vehículo y se identifica como carabinero. Por su parte, efectivos de la PDI también se bajan, disparan por tercera vez e insultan al personal uniformado. Tras retirarse del lugar Carabineros siguió al vehículo de la PDI, el cual fue interceptado por un retén.