Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado aprueba proyecto para proteger ingresos de trabajadores con boletas de honorarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas de este miércoles, el Senado aprobó el proyecto que consiste en otorgar beneficios a más de un millón de trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios, cuyo objetivo es para aminorar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Con 37 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, la idea que fue presentada por el Gobierno hace un mes y medio atrás está en condiciones para ser promulgada como ley por el Presidente Sebastián Piñera.

Los detalles del proyecto

Cabe recordar que esta bonificación tiene carácter transitorio y se aplicará durante un periodo máximo de 90 días, de forma continua o discontinua, dentro de los próximos seis meses siguientes. Eso sí, la entrega del beneficio será retroactiva, pues comenzará a partir del pasado 1 de mayo.

Los beneficiados por la idea recién aprobada serán aquellos que hayan emitido tres boletas en los últimos 12 meses o seis boletas en los últimos 24 meses.

Modalidades de pago

El proyecto considera dos modalides de pago que consideran las ganancias de los trabajadores beneficiados.

En detalle, quienes recibían un sueldo superior a $500 mil mensuales promedio, recibirán un préstamo de hasta $650 mil, con tasa de 0%, el que podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.  

Por otro lado, aquellos con ingresos menores a $500 mil, recibirán un subsidio máximo de $100 mil. Dicho monto aumenta los $75 mil que fueron aprobados anteriormente por el Senado.

Mientras que para los trabajadores con ingresos inferiores a 500 mil pesos tendrán un subsidio con tope de 100 mil pesos, elevando los 75 mil que había aprobado el Senado, cubriendo un porcentaje de la disminución de sus recursos.

Ver cobertura completa