Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PJud tras acoger recurso de acusado del caso Antonia: "No tiene relación alguna con las imputaciones de la Fiscalía"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Poder Judicial emitió una nota aclaratoria sobre el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió parcialmente un recurso de protección presentado por la familia de Martín Padrenas, acusado de cinco delitos de connotación sexual, entre ellos el que afectó a Antonia Barra.

En la resolución dictaminó que la familia de la estudiante fallecida debe abstenerse de divulgar datos y antecedentes del joven investigado y su entorno, pero aclaró que no se trató de una medida en favor del acusado.

¿Qué dijo el PJ?

En su nota expuso que la resolución “en caso alguno la resolución se refiere a la persona investigada por el Ministerio Público”.

“Sobre las notas de prensa que titulan la información con la idea que el fallo es 'a favor de Martín Pradenas´, se precisa que la causa resuelta por el tribunal de alzada no tiene relación alguna con las imputaciones de la Fiscalía y la próxima formalización de la persona aludida”, agregó.

Próxima formalización de Pradenas

El próximo 21 de julio se llevará a cabo la audiencia de formalización de cargos por parte del fiscal Miguel Rojas a Martín Pradenas, apuntado como presunto autor de cinco delitos de connotación sexual, entre ellos el que afectó a Antonia Barra, en septiembre de 2019.

Ver cobertura completa