Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Justicia acoge recurso de Martín Pradenas por publicaciones ofensivas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta jornada la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un Recurso de Protección presentado por la familia de Martín Pradenas, quien es el principal imputado en el caso de Antonia Barra, donde es acusado por presunta violación, situación que generó el posterior suicidio de la joven.

La medida presentada al Tribunal de Justicia de La Araucanía dictaminó que la familia de la estudiante fallecida debe abstenerse de divulgar datos y antecedentes del joven investigado y su entorno, tanto de sus personas como de sus domicilios y lugares de trabajo.

Además, expuso que “deberán abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio que lesione la honra, intimidad, privacidad o la intimidad de los recurrentes".

La medida se debió a la divulgación de amenazas contra la familia Pradenas Durr, tras conocerse los alcances del caso.

"Someter al escarnio público a una familia no corresponde"

La acción acogida por la justicia fue destacada por el abogado defensor de Martín Pradenas y su familia, Gaspar Calderón, quien sostuvo a radio Bio Bio que "se trata de un fallo que en nuestro concepto pone las cosas en su lugar. Entendemos que haber sometido al escarnio público a una familia completa no corresponde, ya que vulnerara derechos constitucionales importantísimos. No son parte del juicio que estamos involucrados".

Sobre la medida, el entorno de Antonia Barra admitió no tener tienen relación alguna con quienes los acusan y tildan de ofensivo el recurso de protección presentado.

El próximo 21 de julio se llevará a cabo la audiencia de formalización de cargos por parte del fiscal Miguel Rojas a Martín Pradenas, apuntado como presunto autor de cinco delitos de connotación sexual, entre ellos el que afectó a Antonia Barra, en septiembre de 2019.

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa