Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cementerio Municipal de Calama sólo tiene cuatro cupos disponibles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cementerio municipal de Calama se encuentra viviendo una compleja situación al quedarse sin espacio. El problema sería el aumento de fallecidos por coronavirus, hecho que mantiene en alerta a los ciudadanos del norte del país, ya que sólo quedarían cuatro cupos disponibles en el recinto.

A la fecha, Calama registra 1.597 casos positivos de Covid-19, de los cuales 34 han fallecido en el último tiempo, decesos que tienen casi al tope la capacidad del recinto.

¿Qué dice la Municipalidad?

"Nosotros como administración hemos tratado de analizar y ver cuántos nichos tenemos y también nuestra proyección para seguir creciendo dentro de este espacio que se encuentra limitado", señaló el administrador de la municipalidad, José Vilchez.

Y aunque el asesor jurídico del municipio, Iván Centella, aseguró que podrían ampliar los cupos, lo cierto es que la extensión del recinto podría tardar hasta 90 días, por lo que la única solución a corto plazo serían los cementerios privados.

¿Qué dice la Seremi de Salud?

Al respecto, la seremi de Salud de la región de Antofagasta, Rossana Díaz, sostuvo que: "cuando hablamos de nicho también tomamos al privado y al público, por lo tanto Calama tiene 200 nichos disponibles que ojalá no los ocupemos".

Ver cobertura completa