Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zúñiga sobre paciente con Síndrome de Down muerto en hospital: "La política es que no debe haber discriminación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el balance realizado este jueves desde el Palacio de la Moneda, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, se refirió a  la denuncia de discriminación que se presentó en el Hospital Félix Bulnes tras la muerte de Óscar Walter Díaz, un paciente de 38 años de edad con Síndrome de Down contagiado de coronavirus que, según denuncian sus familiares, "no tuvo asistencia médica".

La política del Gobierno es que no debe existir ninguna discriminación, menos con capacidades diferentes”, dijo Zúñiga sobre este caso, asegurando además que el centro médico iniciará “una auditoría médica del caso, con el objetivo de transparentar la situación a la familia y poder entregar todos los detalles de su atención, para tranquilidad de la familia a quienes damos las condolencias por el fallecimiento”.

Pero, ¿Se trató de un caso de discriminación?

Ante esta interrogante, el subsecretario prefiere esperar la información que debe dar la institución de salud, donde finalmente se determinará lo que ocurrió con el paciente.

Lo mejor es que eso se pueda entregar a través de una auditoría médica, aún cuando la versión del hospital es que no existió esta discriminación, sino que se le entregó el cuidado. Lamentamos que haya terminado con un fallecimiento”, reiteró.

Ver cobertura completa