Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Administrador de La Vega tras importación de legumbres: "Yo creo que se va a mantener el precio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la llegada de una importación de legumbres desde Canadá, desde el Gobierno señalaron que el precio de estos productos "debería bajar", ante la escasez que se registra en el mercado durante las últimas semanas, marcada por la crisis económica y sanitaria por coronavirus. Desde La Vega Central, sin embargo, hay escepticismo respecto a este ajuste. 

Así lo indicó este miércoles el administrador del recinto, Manuel Caro, quien sostuvo a Meganoticias que, ante este importante cargamento de lentejas (220 toneladas) y porotos (110 toneladas), "yo creo que se va a mantener el precio, creo que hay un acostumbramiento del precio, porque no llega a suplir todo el stock el ingreso de importaciones que hay en estos momentos".  

Falta de liquidez

Consultado por la escazes en el mercado de las legumbres, Caro mencionó la alta demanda de los clientes sobre este tipo de productos, debido a "la falta de liquidez que tienen ellos en estos momentos en los bolsillos, entonces uno de los elementos calóricos que pueden abastecer la comida en la casa y que puede durar varios días es prácticamente el poroto y la legumbre". 

En este sentido, agregó que "volvimos a lo que había en los años 80, directamente: Abastecernos y comer comida sana, más barata, más económica y que dura varios días, a pesar de que el cambio de los últimos 20 años de la gente fue comer comida chatarra, esa es la diferencia".

Cajas de alimentos

Otro aspecto que tuvo incidencia en el escenario actual fue la entrega de las 2.5 millones de cajas de alimentos por parte del Estado. "Si ustedes multiplican por porotos, granos, son 7 millones medio de kilos que sacaron del stock", señala Caro. 

Acaparamiento

Tras esto, el administrador de La Vega manifestó que "lo importante es que ahora el ministerio de Agricultura, que lo ha hecho muy bien con suministros en cuanto a mantener la cadena alimenticia, controle la distribución de esta importación que está llegando ahora, porque no vaya a ser que haya un acaparamiento de algunos distribuidores, si hay acaparamiento de algunos distribuidores, por supuesto que van a manejar el precio, eso es lo importante, pero yo tengo confianza que el ministro, tal como lo ha hecho muy bien ahora, el lo tendría que controlar".

Ver cobertura completa