Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero fuera de riesgo vital tras resultar herido en incidentes en Melipilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, previo al toque de queda, se registró un enfrentamiento con disparos entre Carabineros y desconocidos en el peaje que da acceso a la comuna de Melipilla. Los individuos realizaron desórdenes e instalaron barricadas.

Al dispersar el grupo de individuos, un funcionario policial, oficial de la Prefectura Control de Orden Público resultó herido a bala en una de sus piernas, siendo trasladado hasta el hospital de Melipilla y posteriormente hasta el hospital institucional.

El funcionario estaría fuera de riesgo vital y de momento se desconoce si hubo detenidos, ya que personal policial estuvo en el lugar hasta altas horas de la madrugada.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Germán Tapia, de la Prefectura Santiago Costa, señaló que "un grupo indeterminado de sujetos se reunieron en el peaje de acceso a Melipilla, realizando desórdenes y utilizando armas de fuego en contra del personal de Carabineros".

"A raíz de la intervención de la policía, resultó lesionado un oficial de dotación de la Prefectura de Control y Orden Público. El oficial se encuentra fuera de riesgo vital, fue atendido en primera instancia en un hospital de Melipilla para posteriormente ser trasladado al hospital institucional", agregó.

Hasta el momento, Carabineros aún está en el lugar para controlar la situación y lograr la detención de los individuos involucrados en la balacera.