Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horrible confusión: Clínica informa muerte de paciente pero entrega a la familia las pertenencias de otra persona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una familia estuvo tres días viajando de Pudahuel a Huechuraba para pedir explicaciones en la Clínica Colonial, desde donde les informaron que el paciente Manuel Martínez había muerto por coronavirus pero les entregaron las pertenencias de otra persona, por lo que su esposa e hijos no tenían la seguridad de si la persona fallecida era realmente él.

El caso

La historia de Manuel comienza a principios de mayo, cuando fue trasladado a la Clínica Colonial desde la Posta Central, ya que necesitaba ser conectado a un ventilador mecánico.

El hombre estuvo hospitalizado tres días en el recinto y finalmente falleció. Su familia le realizó una ceremonia de despedida el pasado 21 de mayo.

Sin embargo, manifestaron que no han podido vivir el luto desde el pasado sábado, cuando abrieron una bolsa que les entregó el centro asistencial, donde deberían haber estado las pertenencias de Manuel, pero eran las de otra persona.

"Cuando supieron que la ropa no era de él mis hijas lloraban porque decían que a lo mejor tenemos una esperanza más de que pueda estar vivo", contó Verónica Mardones, esposa de Manuel.

¿Qué dijo la Clínica?

Desde el domingo que la familia comenzó a ir a la clínica, con las pertenencias de otra persona en mano, para pedir las explicaciones correspondientes, pero no fue hasta este martes que los recibió la directora subrogante del recinto, María Antonieta Ossa.

Tras tres días la familia pudo tener la certeza de que Manuel efectivamente había fallecido y que todo se trató de un error en la entrega de la pertenencias, ya que el dueño de ellas se encuentra hospitalizado. 

"Ya le di las explicaciones a ella (Verónica). Ella quedó ahora tranquila. Le pedí miles de disculpas por esta situación", declaró Ossa.

Tras esto, la esposa del fallecido expresó que: "para nosotros las dudas que teníamos ya las resolvimos".

Ahora, la familia se encuentra a la espera de poder recuperar en algún momento las pertenencias de su ser querido.

Ver cobertura completa