Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de empresario baleado en Concón: "A mi padre lo asesinó un sicario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"A mi padre lo asesinó un sicario y, por lo tanto, aquí hay que buscar al asesino material, pero también al intelectual". 

Con esas palabras, Valentina Correa, la hija del empresario asesinado el pasado 18 de mayo en la puerta de su domicilio, relató su apreciación de los hechos ocurridos en la comuna de Concón, región de Valparaíso.

En efecto, tras iniciar las investigaciones del homicidio, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, dio con el paradero del autor de los disparos que terminaron con la vida de Alejandro Correa.

Detenino confiesa sicariato

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Eric Martínez, señaló que "era un ciudadano colombiano de 35 años de edad con antecedentes policiales". En paralelo, sostuvo que el imputado "reconocería en este minuto haber recibido un pago por la realización de este delito".

En este sentido, precisó que "logramos levantar evidencia criminalística que nos permitió posicionar vehículos en el lugar y personas. Con estos antecedentes, hicimos un trabajo de descarte a través de placas patentes y modelos de vehículos, lo que nos permitió llegar al primer involucrado, quien nos proporcionó los antecedentes necesarios", expresó.

Terrenos en Quilpué

Mientras el detenido quedó en prisión preventiva, la PDI investiga un posible vínculo entre el homicidio y unos terrenos de propiedad del fallecido en la ciudad de Quilpué, los cuales habían sido tomados. 

En virtud de lo anterior, Correa había realizado una denuncia al Ministerio Público y, el mismo día en que fue asesinado, envió un correo con los antecedentes de la usurpación del terreno a la Gobernación de Marga Marga, hecho que fue confirmado por la propia gobernadora, Carolina Corti.