Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Regional de Antofagasta confirma equivocación en retiro de pacientes fallecidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Hospital Regional de Antofagasta confirmó un error en la entrega de dos cuerpos, los cuales fueron confundidos y uno de ellos terminó incluso siendo sepultado en el lugar equivocado.

A través de un comunicado, el recinto asistencial informó que “lamentamos profundamente confirmar una información relacionada con el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento”.

¿Cómo ocurrió la equivocación?

“En horas de hoy, una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados. Por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados”, agregó.

“Como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho”, concluyó el hospital.

Según consignan medios locales, uno de los cuerpos retirados erróneamente fue trasladado hasta la comuna de Mejillones, donde incluso se realizó un funeral por la familia. Sin embargo, posteriormente supieron que los restos recibidos no correspondían y que su pariente aún permanecía en el hospital de Antofagasta.