Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Ward por propuesta de aplazar la Cuenta Pública: "Estamos todos en la misma página"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió a la iniciativa que busca prorrogar para el 5 de septiembre la realización de la Cuenta Pública, la cual está agendada para este 1 de junio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el Gobierno ya había presentado al Congreso una indicación para que la Cuenta Pública de este año se realizara de manera 100% telemática.

¿Qué dijo Ward?

"Ha surgido una conversación con el parlamento. Creo importante señalar que el parlamento se ha portado bien en relación con las iniciativas que ha presentado el Ejecutivo, en relación a su tramitación y aprobación  y yo creo que también correspondía hacer un gesto a los planteamientos que se han hecho por parte de la presidenta del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados y parlamentarios de diferentes sectores, en orden de poder incorporar eventualmente en la discusión la prórroga de la Cuenta Pública", manifestó el ministro.

En esa misma línea, aseguró que: "estamos todos en la misma página, comprendemos la importancia de poder realizar la Cuenta Pública, y al mismo tiempo resguardar la salud y la vida de las personas".

"Los parlamentarios tomaron la decisión de enviar el proyecto a comisión mixta y nos parece que en esa oportunidad es cuando debe mejorarse esta iniciativa y de tomarse finalmente esta decisión", sostuvo.

Sesión telemática

Ward sostuvo que: "nos interesa que se realice, nosotros patrocinamos la idea y colaboramos ayer (martes) en el debate para que se aprobara esta habilitación de los parlamentarios y también del Presidente de la República, de manera de poder cumplir de con esta obligación constitucional de manera telemática".

Además, aclaró que: "hay una sola voz en torno a que esto no se realice de forma presencial en Valparaíso, por el riesgo sanitario que está involucrado"

Ver cobertura completa