Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren túnel hacia instalaciones de empresa de transporte de valores en Coquimbo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió en un galpón del Barrio Industrial de Coquimbo, que lleva cuatro meses abandonado, un túnel de 42 metros de largo, el cual tiene como destino las instalaciones de Brinks, empresa de transporte de valores.

¿Cómo encontraron el túnel?

La estructura fue hallada luego de que el dueño de galpón intentara ingresar, momento en que se encontró con un candado que no era de su propiedad y que le impidió hacer ingreso al recinto.

Tras esta situación, el propietario del galpón dio aviso a la policía.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Robos de La Serena, subprefecto Rodrigo Villarroel, señaló que cuando se hizo ingreso al lugar “se detectó una gran cantidad de tierra acomulada, y a un costado de él un edificio de aproximadamente tres metros y medio de profundidad”.

“Una vez que Bomberos dio el visto bueno para hacer ingreso, el Laboratorio de Criminalística, junto a los funcionarios de la Brigada, hicieron ingreso a este túnel, el cual tenía un largo de 42 metros, procedieron a establecer que éste se dirigía a la empresa de valores Brinks”, detalló

“Este túnel tenía un sistema de iluminación y de ventilación, el cual facilitaba la tarea a las personas que utilizaron diversas herramientas para realizar este túnel. Además de haber encontrado al final de él equipos de oxicorte”, agregó.

¿Hubo detenidos?

Tras el procedimiento policial, no se logró la detención de ninguna persona vinculada con la construcción del túnel.