Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soldado salva a adulto mayor mientras se incendiaba su vivienda en Calama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un soldado de la Brigada Motorizada de Calama rescató a un adulto mayor, quien se encontraba dentro de una de las viviendas que se incendiaron en la comuna por causas que aún son investigadas.

Dos inmuebles de la comuna de Calama se prendieron en fuego y fue el espeso humo negro el que dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar, para evacuar a los ocupantes de estas casas siniestradas.

“Con la escuadra no dudamos en socorrer a las personas, gritando que salieran de sus casas y golpeando las puertas. Luego, aislamos la zona para la llegada de bomberos, para que realizara su trabajo sin problemas”, explicó el Comandante de Escuadra de la UFOP, Cabo Segundo Miguel Correa A.

El proceso de evacuación

Al percatarse de que dos viviendas se estaban incendiando, y tras el aviso de los efectivos militares, los residentes despertaron y desalojaron el lugar, a la espera de los bomberos. Sin embargo, el esfuerzo de los uniformados no quedó allí, ya que dentro de una de las viviendas aún estaba un anciano sin poder salir.

Fue entonces cuando el soldado de Tropa Profesional Joaquín Díaz P., no dudó en adentrarse al domicilio y rescatar al último habitante, dejándolo sano y salvo fuera del domicilio.

Minutos más tarde los bomberos lograron apagar el fuego y la misión de los militares culminó: “Luego de eso, cuando nos retiramos, la gente nos agradeció, diciendo que si no fuera por nosotros, ellos no estarían vivos” dijo Correa.

Por su parte, el soldado az reflexionó que lo principal siempre es salvar la vida humana, “es nuestra principal misión (...) es a lo que siempre he estado comprometido a hacer, ayudar a los demás, es lo que amo hacer, ayudar a la gente”, enfatizó.

Leer más de