Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Gonzalo Blumel en cuarentena preventiva: "Hay que tomar todos los resguardos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Prime, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió en la cuarentena preventiva que está cumpliendo, luego de haber tenido contacto la semana pasada con el senador Manuel José Ossandón, quien fue diagnosticado con coronavirus.

¿Qué dijo Blumel?

"Tuvimos una reunión de trabajo el día de viernes con el senador Ossandón. Nos trajo una propuesta con el tema de cómo fortalecer los apoyos a las familias, especialmente en los sectores vulnerables y la clase media, y en particular el tema de la alimentación", contó el secretario de Estado.

"Como (Ossandón) dio Covid-19, por razones de prudencia, y de acuerdo a lo que mandata la autoridad sanitaria, me vine a la casa y voy a hacer mi cuarentena preventiva, a seguir trabajando desde acá en las tareas del Ministerio del Interior", agregó.

Además, aseguró que en la reunión con el senador se tomaron las medidas preventivas correspondientes. "El distanciamiento social forma parte de los protocolos de trabajo que tenemos en La Moneda porque efectivamente hay que tomar todos los resguardos y eso tiene que ser en todos los lugares, y La Moneda como todo lugar de trabajo tiene que cumplir con todas las indicaciones", afirmó.

Cajas de alimentos

Respecto a las canastas de alimentos que entregará el Gobierno a las familias vulnerables y de clase media, señaló que: "es un tema que hemos venido conversando largamente con los alcaldes que están en la Mesa Social".

"Este es un esfuerzo logístico gigantesco, nos gustaría hacerlo lo más rápido posible y estamos haciendo todo lo posible por apurarlo y ojalá partir a fines de esta semana o inicio de la próxima con la distribución. Pero también es importante que las familias tengan certezas de que estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para entregarles apoyo", manifestó.

"Yo sé que en estos momentos es muy difícil pedirle paciencia a la gente, pero yo quiero decir que el Gobierno de Chile, en colaboración con otras instituciones, vamos a hacer todo lo que está en nuestro alcance", añadió.

Incidentes en El Bosque

Sobre los incidentes que se registraron en la comuna de El Bosque sostuvo que: "acá hay que separar la legítima angustia, la preocupación que tiene la gente, de los hechos de violencia. La comuna de La Bosque está en cuarentena, es difícil este momento y empatizamos con el sentimiento, pero lo primero es cuidar la salud".

"Lo primero es quedarse en casa y tomar las medidas de resguardo porque la vida es lo primero. Hoy día salir a la calle es exponerse, es exponer la salud, que puede además tener efectos en terceras personas que se pueden contagiar y les puede costar la vida", advirtió.

En esa misma línea, expresó que: "la violencia nunca la podemos justificar. Hoy día vimos acciones contra Carabineros, vimos ataques con bombas incendiarias. Por lo tanto, también en eso un llamado a rechazar la violencia, porque la violencia no es el camino para enfrentar esta situación".

Felipe Ward espera por resultado

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, quien tuvo contacto con el senador Rabindranath Quinteros, detalló que: "me había hecho un examen PCR por precaución, porque paso mucho tiempo en el Congreso y el Congreso siempre está con muchas personas circulando permanentemente. Me hice otro examen en el día de hoy, a raíz de lo que ocurrió en la Comisión de Hacienda y en el Senado".

Respecto al resultado del examen afirmó que: "esperamos tenerlo mañana en la mañana, lo mismo en el caso del ministro Sichel. Junto al ministro Sichel estuvimos en la Comisión de Hacienda y también en la sala del Senado, junto al ministro Briones".

En cuanto a la continuidad del trabajo legislativo, aseguró que: "eso está bastante bien, en función de lo que aprobó, hace algún tiempo, para poder realizar estas sesiones de manera telemática".

Finalmente, sobre el senador Quinteros sostuvo que: "hay un ordenamiento sanitario, hay protocolos también en el parlamento. No se siguieron estrictamente, y por eso nos parece adecuado que se realice un sumario de carácter sanitario y el día de mañana se tomarán decisiones en función de ese resultado".

Ver cobertura completa