Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara por protestas en El Bosque: "Estoy seguro que el coronavirus está feliz"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a los incidentes que se registraron durante esta jornada en la comuna de El Bosque, donde un grupo de vecinos salió a protestar, alegando falta de apoyo en medio de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Guevara?

"Si bien entiendo y simpatizo con la situación de esas personas que lo están pasando mal, no es la forma", manifestó el intendente.

"No es la forma de salir de este problema el tirarle piedras a Carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento (...) No es la forma saliendo en una comuna donde hay cuarentena", agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a : "recapacitar, es una comuna en cuarentena por los altos contagios que tiene. Por lo tanto, lo que están haciendo, reuniéndose en el espacio público sin distanciamiento social, sin respetar la cuarentena, va en directo perjuicio de ellos".

"El quedarse en casa tiene que ver en luchar contra la pandemia y el reunirse en una comuna en cuarentena tiene que ver con ayudar a la pandemia. Yo estoy seguro que el coronavirus está muy feliz de que esas personas están actuando como están actuando", sostuvo

Cajas de alimentos

Respecto a la entrega de alimentos, anunciada el pasado domingo por el Presidente Sebastián Piñera, Guevara señaló que: "el anuncio del Presidente nos pone en una tarea titánica por distribuir en el menor tiempo posible mercadería casa a casa".

Además, detalló que la producción de las cajas de mercadería comenzará "esta semana, la distribución de las cajas espero también esta semana y lo vamos a hacer en el menor tiempo posible. Nadie estaba preparado para esto".

"Es una caja de alimentos muy calórica, de manera de poder, durante dos semanas, mantener la alimentación en las familias", aseguró.

Ver cobertura completa