Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de El Bosque protestan por falta de ayuda en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de incidentes se registraron este lunes en la comuna de El Bosque por parte de vecinos que se unieron para protestar por la falta de apoyo en medio de la pandemia de coronavirus.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación, mediante el uso de gases lacrimógenos y el carro lanzagua.

Testimonio

Teresa, una vecina señaló que “hay más de 50 personas sin cosas para comer, hay gente que necesita medicamentos (...). Yo tengo anotada a una familia que tiene un bebé de dos años que no tienen qué comer. Eso es lo que se está viviendo aquí”.

Llamado del alcalde al Gobierno

Sadi Melo, alcalde de El Bosque, sostuvo que “la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria”.

"Pedirle al Gobierno que por favor las ofertas que hace las cumpla. Se dijo nos dijo que se os iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios, sin embargo, esos recursos aún no llegan", indicó Melo.

Revisa sus declaraciones:

Comuna lleva tres semanas en cuarentena

Cabe señalar, que en el sector se reunieron personas para exigir ayuda, ya que hay muchos de ellos que se encuentran sin trabajo. También se instalaron barricadas en la comuna que ya lleva tres semanas en cuarentena. 

Revisa el reporte:

Ver cobertura completa