Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con caída de casi $6 y se mantiene por encima de los $820

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 18 de mayo, el dólar cerró a la baja con una importante disminución de $5,70. De este modo el tipo de cambio terminó la primera sesión de esta semana llegando a los $821 vendedor y $820, 70 comprador

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "esto se da tras una leve recuperación del 'positivismo' en el mercado, después de una semana pasada bastante mala y luego de fuertes subidas en el precio del cobre, que se acopla a las alzas del petróleo".

"El cobre registra hoy subidas que superan el 2,6%, mientras que el dólar a nivel internacional se deprecia y el dollar index nuevamente pierde los 100,000 puntos, tras las fuertes subidas que había registrado el precio del oro", señaló.

"De todas formas, el precio del oro ha tenido una corrección fuerte a la baja, tras las grandes alzas en las bolsas durante la mañana de este lunes, y esto podría impulsar un rebote alcista en el índice del dólar", agregó.

PIB

Espinosa también indicó que: "hemos visto fortaleza en el peso chileno tras el 'buen' dato de Producto Interno Bruto del primer trimestre de este año, el cual conocimos esta mañana. El dato fue de un 0,4%, versus una caída esperada de un 1,9% y una caída anterior de un 2,1%, evitándose así la recesión técnica".

"El PIB del primer trimestre sin duda ha sorprendido al mercado, aunque ha reflejado el crecimiento que tuvo la actividad económica en los dos primeros meses de este año, lo que también fue en su momento una sorpresa para el mercado", añadió.

Lo que viene

El analista afirmó que: "a pesar de esto, en el mediano plazo vemos debilidad para el peso chileno, ya que lo más probable es que en el segundo trimestre volvamos a decrecer y es esperable que la caída sea bastante fuerte",

"Técnicamente seguimos viendo un dólar que podría volver a buscar la zona de $808 - $815, pero esperando nuevas subidas en el mediano plazo, que pudieran terminar con el tipo de cambio por encima de los $830 y acercándose nuevamente a los $850", sostuvo.

"El precio del cobre nuevamente se ha acercado a máximos de dos meses, zona a la que debemos estar atentos porque podría marcar la pauta de las siguientes sesiones para el tipo de cambio", concluyó.

Ver cobertura completa