Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Congreso evalúa realizar de forma telemática la cuenta pública 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Congreso está evaluando efectuar la tradicional cuenta pública del Presidente de la República, el lunes 1 de junio, de manera telemática, debido a la aparición de casos de contagio de coronavirus en el Senado y a la situación del país respecto a la pandemia.

¿Qué dijo el presidente de la Cámara?

Sobre esto, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, señaló que “los nuevos antecedentes hacen repensar la decisión que hemos estados tomando en las últimas semanas".

"Hemos estado en contacto con protocolo de Presidencia y también con la presidenta del Senado (Adriana Muñoz), y vamos a ir evaluando cada día la situación que ocurre también en la región de Valparaíso. Entendemos la preocupación de sus habitantes”, agregó.

Reforma constitucional

Por eso es que el parlamentario indicó que ya se envió un proyecto de reforma constitucional para poder realizar la actividad con la presencia remota de sus participantes.

“Entendemos lo complicado que puede llegar a ser, y por eso se ha ingresado una reforma constitucional que permite dar quórum de manera telemática para poder tener la menor cantidad de parlamentarios asistiendo a la cuenta pública, y que el Presidente (Sebastián Piñera) pueda cumplir la ley entregando el mensaje y la cuenta pública a todos los chilenos el primero de junio”, detalló Paulsen.

“Vamos a evaluar cada una de las situaciones día a día. Estamos comprometidos con la salud de los chilenos y, por lo tanto, no vamos a hacer nada que vaya en contra de aquellos”, finalizó.  

Ver cobertura completa