Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente con coronavirus fue recapturado tras fugarse dos veces de Hospital de La Serena

  • Por Agencia UNO

¿Qué pasó?

El Hospital de La Serena confirmó la existencia de un paciente de 47 años diagnosticado con coronavirus que se escapó en dos ocasiones desde el interior del recinto asistencial, pero que finalmente fue recapturado por personal militar y policial.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves 14 de mayo, cuando el paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.

"El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación", explicó el hospital en un comunicado.

Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga siendo intensamente buscado por fuerzas militares y policiales, siendo encontrado para recibir la atención médica que requiere.

Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.

El Hospital San Juan de Dios de La Serena, además, lamentó profundamente los hechos ocurridos y “como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como éste no tengan cabida en el recinto asistencial”.

Ver cobertura completa