Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente con coronavirus escapa del Hospital de La Serena tras agredir a funcionarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Hospital San Juan de Dios de La Serena informó que un hombre de 47 años, que fue diagnosticado con coronavirus, se escapó dos veces del recinto y agredió a personal del centro asistencial. Hasta el momento todavía no se ha encontrado al paciente.

¿Qué dijo el hospital?

"El Hospital de La Serena confirma la existencia de un paciente que se escapó desde interior del recinto asistencial. Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años COVID-19 (+) que presenta una patología de base", señaló el recinto asistencial en un comunicado.

¿Cómo ocurrió?

El Hospital contó que: "el paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital".

"El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación", relató.

"Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y hasta el envío de este comunicado es intensamente buscado por fuerzas militares y policiales", agregó.

Medidas

El Hospital de La Serena detalló que: "dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes".

"El Hospital San Juan de Dios de La Serena lamenta profundamente los hechos ocurridos y como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como este no tengan cabida en el recinto asistencial", concluyó.

Revisa el comunicado

Ver cobertura completa