Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan sin efecto anotación que culpaba a doctora de San Antonio de contagiarse de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio Médico informó que el jefe de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio confirmó que el recinto asistencial dejó sin efecto la anotación de demérito contra la doctora Heidei Darwit Parra, la cual culpaba a la funcionaria de haberse contagiado con coronavirus.

¿Qué dijo el Colegio Médico?

"Esta tarde el jefe de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, confirmó que dicho centro asistencial deja sin efecto la amonestación entregada a la Dra. Heidei Darwit Parra el pasado 5 de mayo", indicó el organismo en un comunicado.

"La medida se tomó luego que surgieran una serie de críticas a la sanción por parte de la opinión pública y compañeros de trabajo de la profesional, y de la apelación que hiciera el Colegio Médico de Valparaíso por considerarla 'una sanción injusta'", señaló.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, manifestó satisfacción por el retiro de la anotación, expresando preocupación por un eventual sumario, "ya que habiendo sido evidente la arbitrariedad, la autoridad puede persistir en la idea inicial".

¿Por qué se había realizado la anotación?

La anotación señalaba como motivo la "falta en el correcto uso de EPP (equipos de protección personal) mientras atendía a paciente el día de turno de urgencia, resultando contagiada".

Revisa el comunicado del Colegio Médico

Ver cobertura completa