Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden procesión del Cristo de Mayo: Sólo se transmitirá vía streaming debido a la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La sede pastoral de la Iglesia confirmó que debido al avance de la pandemia de coronavirus y la actual cuarentena aplicada en varias comunas de la Región Meropolitana, se optó por suspender la procesión del Cristo de Mayo.

La celebración religiosa se realiza cada 13 de mayo, donde cientos de fieles se congregan en la Iglesia de San Agustín, ubicada en Estado con Agustinas, para caminar por las calles del centro de Santiago.

Sin embargo, este 2020 la ceremonia no será realizada y el padre José Ignacio Busta Ramírez, Prior Provincial de la Orden Agustina en Chile, contó sobre cómo será la festividad y las medidas que tomarán este año por la cuarentena.

“Considerando la cuarentena total que vivimos en la comuna de Santiago, no es pertinente realizar la tradicional procesión por las calles como de costumbre”, indicó la autoridad eclesiástica.

Bajo este panorama, la santa misa del 13 de mayo será transmitida por vía telemática, esto es, a través del streaming del Facebook “El Señor de Mayo - Templo San Agustín de Santiago”.

Ver cobertura completa