Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giorgio Jackson acusa "interés malicioso" tras denuncia por donaciones de parlamentarios RD al partido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las polémicas acusaciones del diputado Renato Garín respecto al destino de las donaciones realizadas por parlamentarios de Revolución Democrática (RD) al partido, Giorgio Jackson levantó la voz para defenderse, además de disparar contra quienes hicieron eco de la polémica.

Su respuesta vino luego que Garín asegurara que no era cierto que los parlamentarios RD donaban la mitad de su sueldo y que "el dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones".

¿Qué dijo?

Jackson utilizó su cuenta de Twitter para responder, donde señaló: “No entiendo la polémica que intentan crear sobre nuestro proyecto político. Desde 2014 he dicho que el 50% de mi sueldo no va a mi patrimonio, sino que va a mejorar la pega que hacemos en la diputación y como aporte legal a RD. Está en muchas noticias antiguas, YouTube, etcétera”.

“Vuelvo a reiterar por enésima vez que no iré a la reelección. Mi aporte es para que otras personas puedan competir por un espacio de representación, para que tengan independencia y compitan contra quienes tienen herencias y aportes de empresarios para sus campañas. Y estoy orgulloso de ello”, añadió Jackson.

Acusa tergiversación de la información

Con respecto a las acusaciones, el diputado indicó que “la verdad no espero mucho de la gente que tomó esta información pública y la tergiversó con interés malicioso, para sembrar la duda, hasta de ilegalidades. Si alguien tiene declaraciones mías diciendo que ese aporte va otra parte, que lo muestre o deje de armar polémica para el retuit”.

También apuntó: “Quienes hacen eco de esta ‘polémica’, son los mismos que se negaron a bajarse el sueldo 50%, son quienes aprueban recursos bajo la línea de extrema pobreza para afectados por Covid-19. Prefieren inventar peleas antes de confrontar al Gobierno y luchar por la gente que no llega a fin de mes”.