Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Santelices por antiguas declaraciones: "Júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles Macarena Santelices asumió como ministra de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), sin embargo, lo hizo en medio de cuestionamientos a declaraciones realizadas en el pasado, referentes a la dictadura militar y a los inmigrantes.

¿Qué dijo?

La exalcaldesa de Olmué, sostuvo en 2016, que "no podemos desconocer lo bueno del régimen militar" y, tras ser consultada por sus dichos, señaló: "Júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante. Como mujer y como chilenos tenemos derecho a tener tendencias políticas, pero eso en ningún caso significa justificar la violación de los derechos humanos”.

Asimismo, ahondó señalando que "la violación a los derechos humanos es algo que jamás puede ser justificado, ningún color político puede justificarlo. Los derechos humanos no tienen religión, ni son de izquierda o derecha. Los derechos humanos los tenemos todos”.

“Una posición política no tienen nada que ver con los derechos humanos y por lo mismo desde hoy soy ministra de todas las chilenas”, manifestó.

Situación de inmigrantes

También se refirió a una polémica declaración del pasado en Twitter, donde escribió "no más inmigrantes". Ante esto, indicó que "no me corresponde hacer juicios hoy como ministra de la Mujer, a comentarios que he hecho en el pasado, sí puedo solidarizar con los 345 alcaldes de Chile que tienen una realidad, que tienen que enfrentar los problemas día a día de las personas que más sufren”.

“Hay muchos inmigrantes que fueron deportados, porque todo sabemos que hubo años en que se descontroló la situación”, puntualizó.