Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menores de 13 y 16 años son detenidos tras "tour delictual" que incluyó encerrona a juez en Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en Santiago, quienes durante la noche realizaron un "tour delictual" que incluyó la sustracción del automóvil de un juez de familia en la comuna de Vitacura.

Dos menores de edad detenidos

Los detenidos son dos menores de edad de 13 y 16 años, más un adulto de 18 años, según informó el capitán Francisco Ortega, de la 37ª Comisaría de Vitacura.

El uniformado indicó que "el mayor de edad tiene antecedentes penales por delitos menores, no obstante, como podemos ver en los registros y en las evidencias que han sido presentadas, los sujetos usaban armamento, que si bien era ficticio, de fogueo, también utilizaban armas blancas para llevar a cabo la intimidación".

"Son bastante avezados, porque tenemos tres delitos en menos de dos horas, donde logramos la detención de estas tres personas y la recuperación de dos vehículos", añadió Ortega.

Delitos comenzaron en Quilicura

Los sujetos comenzaron el “tour delictual” durante la tarde de este martes en Quilicura, donde intimidaron con al dueño de un vehículo. Posteriormente, en Vitacura, procedieron a sustraer un segundo automóvil de marca Volvo. Luego, en la misma comuna, a través del método de la encerrona robaron un tercer vehículo, esta vez al juez del Primer Juzgado de Familia de San Miguel.

Tras la huida de estas tres personas, se inició una persecuión policial que terminó en el límite con Colina, donde finalmente los sujetos fueron detenidos y se recuperaron dos vehículos.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.